viernes, 27 de marzo de 2015

FGE solo espera notificación para poder solicitar orden de aprehensión para Omar Cruz

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que se espera la notificación oficial sobre la autorización del juicio de procedencia en contra del alcalde desaforado de Medellín, Omar Cruz Reyes, para solicitar al juez una orden de aprehensión en su contra.
Entrevistado previo a la colocación de la primera piedra de la construcción del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía General del Estado, donde también habló de las supuestas fosas clandestinas encontradas en el puerto de Veracruz, abundó que al contar con dicho documento se podrá actuar formalmente en contra del edil acusado como autor intelectual del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
Citó que todos los ejercicios ministeriales deben ser manejados con cautela, además de que aún queda pendiente otra anuencia y que se dará puntual avance y detalle de lo que siga.
Dijo que no podía dar mayores detalles del caso por la secrecía del mismo, sin embargo, reitero que el alcalde se encuentra desaforado y que por ahora el Ministerio Público sólo espera a ser notificado oficialmente para dar continuidad al caso.
Tampoco habló de la posibilidad de que el acusado pueda escapar durante el periodo de notificación de su desafuero, además de que omitió responder si lo tenían ubicado.
Al respecto, respondió que nada ni nadie fuera de la ley, independientemente del origen profesional, político, étnico, cultural o sexual, se salva de ser sancionado.
Con relación a las supuestas fosas clandestinas detectadas en la colonia Las Bajadas, del puerto de Veracruz, sostuvo que la Policía Ministerial ha realizado la revisión correspondiente y detallada en el predio de un bar, además de dos terrenos, sin que encontraran indicios de cuerpos sepultados.
Además, manifestó que hay madres de personas desaparecidas que incluso acudieron con el personal ministerial a los lugares para confirmar o no la existencia de cadáveres.
Precisó que como resultado de la búsqueda lo único que se pudo localizar fue el esqueleto de un perro.
Finalmente, sostuvo que se hicieron todas las diligencias que por rigor y ley se tienen que hacer y que se cumplieron con los protocolos para finalmente dejar descartada la supuesta existencia de las fosas.