martes, 21 de mayo de 2013

La famosa #LadydelaRoma será juzgada conforme a la ley: Elías Azar

* El presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, afirmó que a Dalia Ortega de la Vega, acusada de haber atropellado a una mujer en la colonia Roma, se le juzgará conforme a la ley en caso de encontrarla culpable

Opción de Veracruz Virtual
México, DF

El presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, afirmó que a Dalia Ortega de la Vega, acusada de haber atropellado a una mujer en la colonia Roma, se le juzgará conforme a la ley en caso de encontrarla culpable.
Dijo que el hecho de que la ahora procesada haya presumido de influencias al momento de su detención, luego de atropellar a una mujer, quien posteriormente perdió la vida, "no va a ser ni una sentencia ni más gravosa ni menos gravosa".
En ese sentido, dijo en entrevista que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) "no es instrumento de venganza, linchamiento, ni de revanchismo", por lo que Ortega de la Vega será juzgada conforme a la ley y a las penalidades que se exijan.
En este caso, la mujer procesada, ya se encuentra ante un juez penal, instancia donde se le decretó el auto de formal prisión por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad ajena.
Por otra parte, en la Sesión Pública del Pleno de Magistrados, Elías Azar dijo que con la transparencia no sólo se combate la opacidad, sino también la falta de interés y cercanía que a veces tienen las instituciones públicas con los ciudadanos, por lo que es importante la capacitación en esta materia del personal del Poder Judicial local.
Durante la sesión, el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Distrito Federal (InfoDF), Óscar Guerra Ford, entregó al Poder Judicial el Certificado 100 por ciento de capacitación en materia de transparencia, ética pública y protección de datos.
El magistrado Elías Azar informó que dos mil 46 servidores públicos del TSJDF y 147 del Consejo de la Judicatura se capacitaron en los temas de datos personales, ética pública y Ley de Transparencia, con un total de 132 cursos impartidos por instructores certificados del InfoDF, en cursos presenciales y a través del aula virtual de esa institución.
Resalto que "toda esta capacitación se verá reflejada en el quehacer que cotidianamente seguimos llevando a cabo en las diversas áreas" y con las herramientas que proporciona el derecho de acceso a la información, se logrará que se ejerciten, dentro del marco legal, las expectativas que se esperan de un derecho humano respetado.