lunes, 6 de julio de 2015

Llevan Tercera Jornada de Salud a policías y sus familiares

Ángel García
Emiliano Zapata, Veracruz

Más de 2 mil personas, entre policías y sus familiares, aprovecharon los servicios de alta especialidad que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el apoyo de la Secretaría de Salud, les ofreció en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, en beneficio de su salud.
En la congregación de El Castillo, de Xalapa, de manera simultánea se realizó otra jornada de salud, de parte de la Jurisdicción Sanitaria número 5, en beneficio de sus habitantes y de comunidades cercanas. 
Desde las ocho de la mañana, los oficiales de las diversas corporaciones llegaron a las instalaciones de la “Tercera Jornada de Salud” para ser atendidos por diversos especialistas que les ofrecieron servicios de alta calidad y especialidad.
La atención otorgada consistió en consulta médica, exámenes de laboratorio, antígeno prostático, ultrasonido, Rayos X, colposcopía, oftalmología y de Detección Oportuna de Cáncer, entre otros.
De acuerdo con el personal médico, el objetivo la jornada consistió en brindar los diversos servicios médicos a los preventivos para descartar posibles enfermedades o padecimientos que atenten contra su salud e impidan el óptimo desarrollo de sus actividades en beneficio de la población.
Por su parte, agregaron, la atención médica que se les dio a los familiares de los policías formó parte del servicio que se les da a los preventivos. A las mujeres mayores de edad se les practicaron las pruebas de Detección Oportuna de Cáncer, además de los diversos servicios. A los niños se les realizó un chequeo general.
La atención médica ofrecida fue integral, pues los servicios de las diversas especialidades se otorgaron sin distinciones, lo que permitió a los asistentes saber sus condiciones de salud y contar con el medicamento que fuera necesario de forma gratuita. Además, los asistentes reconocieron el apoyo otorgado, pues entre los servicios se incluía el de optometría con un par de anteojos graduados, totalmente gratis, a quienes les fueran necesarios.
También se informó que en caso de detectar posibles enfermedades entre los pacientes cada uno de ellos sería atendido con el seguimiento correspondiente por medio de las diversas áreas de la Secretaría de Salud.
La “Tercera Jornada de Salud” se realizó durante toda la mañana y fue del agrado y plena satisfacción de los asistentes que agradecieron a las autoridades la realización de este tipo de eventos.

Con pláticas y paseos, imparten prevención del delito a niños y niñas

Ángel García
Emiliano Zapata, Veracruz

Niños y niñas de diversas edades convivieron con policías de las diversas agrupaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para conocerlas más de cerca y escuchar las diversas recomendaciones enfocadas a la prevención del delito.
Con emoción y alegría, los menores montaron a caballo y dieron paseos en las motocicletas de los uniformados, mientras sus padres aprovechaban los beneficios de la “Jornada de Salud” que la SSP otorgó gratuitamente, con el apoyo de la Secretaría de Salud, a los policías y sus familiares.
Además, en las pláticas de prevención del delito los infantes escucharon importantes consejos en materia de seguridad pública, además de que realizaron dinámicas para aprender las funciones que tienen los accesorios de trabajo de los policías, principalmente el bastón policial Protege y Restringe (PR-24) y las esposas.
Los niños y los policías convivieron en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad con sede en este poblado, donde los pequeños pasaron un rato agradable en donde además de divertirse aprendieron a prevenir todo tipo de delitos.
Las pláticas de prevención del delito se desarrollaron de forma divertida y atractiva para los niños y las niñas, quienes entre risas, pero sin perder los detalles importantes, escucharon a los oficiales que utilizaron palabras simples para que los pequeños los comprendieran.
Entre las recomendaciones brindadas a los menores por los policías se encontraba el uso adecuado y responsable del número de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, no hablar ni aceptar obsequios de extraños y mantener mucha información con los padres y no dudar en pedir ayuda en caso de que alguien intente obligarlos hacer algo en contra de su voluntad o indebido.
También les recomendaron no jugar en la calle, a menos de que sea ante la presencia de un familiar, no dejarse influenciar por malas compañías y alejarse del alcohol y otras drogas.
Los menores disfrutaron cada momento con los policías, quienes además les realizaron una demostración de adiestramiento canino en la que pudieron saludar “de mano” a los perros policías.
Por último, los uniformados invitaron a los menores y a sus padres a mantener un vínculo con los preventivos al señalar que cada uno de ellos, por medio de las diversas corporaciones de la SSP, se encuentra enfocado a vigilar de forma permanente en beneficio de la seguridad pública.