viernes, 8 de enero de 2016

Recapturan al Chapo Guzmán en Sinaloa

www.animalpolitico.com

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán fue detenido, informó este viernes el presidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.
Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.
Guzmán Loera había sido detenido por primera ocasión el 22 de febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa, fue ingresado al penal de máxima seguridad de el Altiplano, de donde se fugó 11 de julio de 2015.
La captura se realizó producto de un operativo realizado la madrugada de este viernes 8 de enero, por la Marina en Los Mochis, Sinaloa.
Durante el operativo se dio un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejó un saldo de cinco muertos, seis detenidos y un herido.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Marina a través de un comunicado, en el que explica que el enfrentamiento comenzó cuando personal de infantería acudió a un domicilio de Los Mochis para atender un reporte ciudadano que advertía sobre la presencia de hombres armados.
“Cabe destacar que se tuvo conocimiento de que en citado lugar se encontraba Orso Iván Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área, mismo que logró darse a la fuga”, señaló la Marina.
Tras el enfrentamiento, los marinos aseguraron cuatro vehículos, entre ellos dos blindados, ocho armas largas, una corta, cargadores, municiones y un tubo lanzacohetes con dos cargas.