Xalapa, Veracruz
Con motivo de la localización de la menor Samantha Auli Medina, de 13 años de edad, la Coordinación Estatal dirigida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), desactivó la Alerta Amber-Ver 027/2014.
Mediante un trabajo de inteligencia, la menor fue ubicada en un hotel de la ciudad de Veracruz, manifestando que voluntariamente se ausentó de su hogar desde el pasado 01 de diciembre, por problemas familiares.
Los hechos quedaron asentados en la Investigación Ministerial 1585/2014, radicada en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la Familia de ese distrito judicial.
En otro operativo policiaco realizado en el municipio de Nogales, fue encontrada Juana Antonio Soledana, en compañía de la menor de siete meses de nacida de apellidos Torres Antonio, quien había sido boletinada mediante la Alerta Amber-Ver 021/2014, la cual quedó desactivada.
Al ser presentada ante la autoridad, dijo que de manera voluntaria permaneció en el domicilio de unas amistades, ubicado en ese municipio, desde el pasado 23 de noviembre.
De los hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público Investigador radicado en el Distrito Judicial con sede en Ciudad Mendoza, quien dio inicio a la Investigación Ministerial 462/2014.
Las dos menores fueron entregados a sus familiares sanos y salvos, quedando abiertas las indagatorias ministeriales hasta deslindar en su totalidad las responsabilidades.