viernes, 10 de junio de 2016

Hija de exdelegado SSP en Tierra Blanca, la joven asesinada en Puerto de Veracruz

Plumas Libres
Veracruz, Veracruz

Fueron reclamados e identificados los restos de la joven mujer encontrada sin vida el pasado lunes por la mañana en fraccionamiento Hacienda el Cortijo, se trató de Lorena Conde Herrera, de 18 años.

La víctima era hija del ex delegado del a SSP en Tierra Blanca, Marcos Conde, quien está bajo proceso en el penal de Cosamaloapan señalado de delincuencia organizada y de desaparición forzada.

Marcos Conde, y ocho de sus elementos de la policía, fueron detenidos por las autoridades al comprobarse que hay elementos que los vinculan directamente con el secuestro y desaparición de los cinco jóvenes de Playa Vicente, sustraídos por personal de la SSP en Tierra Blanca, en febrero pasado.

El jefe de la policía ya había perdido a un hijo en 2015, Marcos Conde Herrera, se desconoce su edad, pero no pasaba de los 20 años.

El joven habría sido privado de su libertad, torturado y asesinado de una manera brutal. Sus restos los arrojaron en una bolsa negra y los abandonaron cerca de un tanque de agua en la colonia Malibrán, vecina de la colonia Las Amapolas.

Diaz después de la muerte de Marcos Conde Junior, en el puerto de Veracruz se registró una ola de “levantones” contra jóvenes de entre 15 a 20 años.

En junio de 2015, autoridades acudieron al basurero de Mata Loma para levantar los restos de cinco jóvenes que tenían las manos cortadas, algunos decapitados. Todos los cuerpos estaban sumamente lastimados, al parecer, los habían enganchado a vehículos y arrastrado aún con vida.

La joven hija del comandante caído en desgracia, apareció la mañana del lunes, en el camino Tejería-Mata Loma, cerca del fraccionamiento el Cortijo.

El cuerpo estaba envuelto en una cobija, perdió la vida al parecer por asfixia, aunque esto no se ha confirmado, medios de comunicación del puerto informaron que al parecer había sido torturada y muerta con arma punzocortante.

En redes sociales, amigos y familiares de la joven veracruzana han dado la noticia de su muerte, e informaron que sería sepultada la tarde del jueves.

“Te voy a extrañar Lorena Conde que descanses en paz y nunca te vamos a olvidar tus amigos, y tus conocidos, siempre voy a recordar los momentos lindos y malos que tuvimos, primero tu hermano y ahora tú, allá donde estés espero leas esto y sonrías como siempre”, posteó Elio Ponce en el muro de Lorena Conde (CH).

“Hay mi lore descansa en paz kq ya estas con tu hermanito. Desde alla denle fierza a su famili para asimilar sus grandes perdidas se kq estas en un lugar mejor sin malicia sin crimenes 🙁 a todos nos duele tu partida* peroO ps sabemos kq todos vamos x ese caminoO yose kq prontoO nos volveremos a ver* eras una shaba siper shida yoO soloO llegue a comvivir 2 años y medioO peroO me sirvieron para ver la clase de niña kq eras kq ps la verdad eres una shaba super increible 🙁 peroO ps bn recuerdoO la ultima vez k te vi tiene ya sus ayeres peroO bn dscansa en paz princesitha kq jamas te olvidaremos se te kqieren……”, puso Konick Nalu.