martes, 2 de febrero de 2016

Policía Federal captura a supuesto jefe de plaza del centro de Veracruz

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Luis Ángel Bravo Contreras
En un operativo efectuado por la Policía Federal, fue detenido Josele Márquez Balderas, alias El Chichi, presunto jefe de plaza del cártel de Los Zetas en la región centro del estado, junto con otros 10 presuntos criminales a quienes se les considera sus principales operadores.

El pasado 13 de agosto de 2015, en un enfrentamiento entre grupos de delincuentes registrado en un bar de la ciudad de Orizaba, las autoridades de seguridad informaron que Josele Márquez Balderas había sido asesinado junto con Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, José Eduardo Castillo Romero y el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera.

Posteriormente a los hechos acontecidos, se identificó a Felipe Santana Hernández, alias El Felino, jefe de sicarios del mismo grupo delincuentes, quien había sido asesinado y confundido con Josele Márquez Balderas.

Fue hasta el día de ayer que después de un intenso operativo de localización que se logró su detención, junto con otros 10 presuntos criminales que ya han sido trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, a efecto de que el Ministerio Público Federal efectúe las actuaciones correspondientes.

Al respecto, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras declaró que "fue parte de una estrategia" el haber dado por muerto a Josele Márquez Balderas para de ese modo lograr su detención.