domingo, 1 de febrero de 2015

Macabro hallazgo luego de explosión en Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Fotover
Una mujer que al parecer tiene varios meses de haber fallecido fue encontrada en el interior de su casa luego de que las autoridades de Protección Civil que acudieron a atender el siniestro en una carnicería de la calle Mártires de Xalapa, buscaran lesionados en las casas aledañas al lugar de la explosión.
Grande fue su sorpresa al encontrar en la vivienda marcada con el número 11 de dicha calle, a una mujer que según los primeros indicios murió desde hace varios meses sin que nadie notara su ausencia, tratándose de la señora Ana Lilia Landa Hernández, de 63 años de edad.
Según lo dicho por sus vecinos, la señora Ana Lilia era una persona muy reservada por lo que no se percataron de su muerte la cual podría haber ocurrido desde noviembre del año pasaron fecha en la que fue vista por última vez en la calle.
En alguna ocasión, contaron, un olor extraño llamó su atención por lo que pidieron la presencia de las autoridades sin que éstas pudieran entrar al lugar y verificar la muerte de la señora que según los primeros análisis de los peritos, se mantuvo en un estado casi de momificación debido a los fríos que se han sentido en los últimos meses en la capital del estado.
Luego de la explosión suscitada está madrugada en una canicería ubicada justo enfrente de la citada vivienda, los cristales rotos permitieron a los elementos de Protección Civil entrar a la vivienda en busca de sobrevivientes.
Se espera que en las próximas horas, familiares de la fallecida acudan a reclamar su cadáver.

Deja explosión de tanque de gas un muerto y cinco heridos en Xalapa

  •  13 casas resultan con daños menores.
  • Realizan PC Xalapa y PC estatal, operativo de supervisión del resto de las viviendas.
  • El accidente ocurrió por una probable acumulación de gas en la carnicería. Autoridades harán el peritaje que corresponde.
  • La zona fue acordonada; aunque no existe riesgo para la población, Ayuntamiento de Xalapa activó albergue para los vecinos de la zona
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Fuerzas de auxilio de Protección Civil municipal, PC Veracruz, Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito del Estado y Bomberos, atendieron de inmediato a los afectados por una explosión ocurrida en la carnicería “El Dique”, ubicada en la calle Mártires de Xalapa, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.
En los hechos, ocurridos cerca de las 3 am, resultaron lesionadas cinco personas, las cuales fueron trasladas de inmediato al Hospital Civil y a la Clínica 11, para su atención. En el lugar falleció Edwin Antonio Rivas Tejeda, vecino de la calle Mártires de Xalapa, quien el parecer iba pasando por el lugar, porque su cuerpo fue localizado en la acera, frente al establecimiento. Al sitio acudieron autoridades ministeriales para dar fe de los acontecimientos.
El Subdirector de Protección Civil municipal informó que el accidente ocurrió por una probable acumulación de gas en la carnicería, pero que serán las autoridades competentes las que realizarán el peritaje, para determinar con precisión la causa.
Dio a conocer que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se brindó atención inmediata a los lesionados, se acordonó la zona y se inició un operativo de revisión para detectar probables afectaciones a otras viviendas.

“De momento tenemos contabilizadas 13 casas con daños menores en cristales, pero vamos a hacer una revisión exhaustiva para descartar cualquier otra afectación”, indicó.
Dijo que aunque no existe riesgo para la población, el Ayuntamiento de Xalapa activó un albergue en la Delegación Este, calle Heriberto Jara Corona, Colonia