miércoles, 27 de enero de 2016

Jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca no están entre cuerpos localizados en Emiliano Zapata: Fiscal

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Los tres cuerpos localizados en el municipio de Emiliano Zapata no corresponden a los jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, dijo el fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Entrevistado a su arribo a una funeraria, donde se rindió un homenaje a los dos efectivos de la Policía Ministerial fallecidos en cumplimiento de su deber en Minatitlán, detalló que los rasgos de los cadáveres localizados en Corral Falso, del municipio de Emiliano Zapata, no coinciden con ninguno de los cinco jóvenes víctima de desaparición forzada, por lo que reiteró que las investigaciones y labores de búsqueda no han cesado.
Abundó que sobre este caso pueden surgir especulaciones, aunque “el dato duro” consiste en la detención de siete policías como posibles involucrados en estos hechos.
Anunció que más adelante se dará a conocer el resultado de una diligencia enfocada en la búsqueda de los desaparecidos el pasado 11 de este mes.

Reportero huyó a Oaxaca por temor 

Con relación al reportero Pedro Tamayo, quien había sido reportado como desaparecido en Tierra Blanca, dijo que el comunicador fue localizado por la Fuerza Civil en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca y que de inmediato fue trasladado a la Fiscalía General para investigar lo sucedido y darle protección, al igual que a sus familiares.
Dijo que el reportero salió de la Entidad ante el temor de perder la vida y que se refugió en tierras oaxaqueñas, desde donde se comunicó con su familia.
Señaló que el reportero habla de temores por una amistad relacionada con algunos posibles involucrados en el caso de la desaparición forzada de los cinco jóvenes que fueron “levantados” por policías.