miércoles, 9 de septiembre de 2015

Rescatan sana y salva a secuestrada en Banderilla, Veracruz

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

La madrugada de este miércoles, un grupo especial de élite de la fuerza civil logró rescatar sana y salva a una persona del sexo femenino que había sido secuestrada en el municipio de Banderilla. En el operativo fueron abatidos dos de los secuestradores que la tenían bajo su custodia en un rancho de la comunidad de Tinajitas; uno más fue detenido.

El secuestro se registró hace aproximadamente ocho días, cuando la víctima, una conocida comerciante de la localidad, fue sustraída por un grupo de personas armadas, quienes huyeron con rumbo desconocido. Luego de este evento, los familiares empezaron a recibir llamadas exigiendo una suma millonaria por el rescate, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades de seguridad.

Durante días, elementos de la fuerza civil realizaron tareas de investigación e inteligencia en campo, lo que les permitió conocer con precisión el lugar donde estaba alojada la víctima, así como el modus operandi de la célula delictiva.

Con la información obtenida a través de los sistemas de radiolocalización, también se logró obtener información estratégica para establecer el posible número de personas y la ubicación que mantenían respecto a la casa de seguridad.

De esta forma, la noche de este martes se planeó el operativo de rescate. Con la ubicación de la casa de seguridad en un rancho de la comunidad y el lugar preciso donde se encontraba la víctima, así como el número de delincuentes que la custodiaban, los elementos de élite de la fuerza civil iniciaron un operativo en las primeras horas del miércoles para tomar por asalto el lugar.

Al llegar al lugar, los secuestradores se percataron de la presencia de los elementos de seguridad y abrieron fuego contra ellos; sin embargo, la fuerza civil repelió el ataque e ingresó al inmueble para resguardar a la víctima del enfrentamiento, en el que resultaron abatidas las dos personas que la vigilaban.

En las primeras horas de hoy, la víctima fue reintegrada con sus familiares, luego de rendir la declaración correspondiente. También recibió atención psicológica a fin de reintegrarse a su vida cotidiana y poder superar este episodio que se resolvió de manera positiva, desarticulando a esta banda de secuestradores que venía asolando la zona.

BuzonXalapa