jueves, 6 de diciembre de 2012

Fundamental, colaboración y vinculación de instituciones con medios de comunicación

* Continúa la operación coordinada Veracruz Seguro en todo el estado y la depuración de los cuerpos policiacos, informó la Vocera de Gobierno del Estado

Opción de Veracruz Virtual
Coatzacoalcos, Veracruz

Gina Domínguez y Arturo Bernúdez, se reunieron con
reporteros de Coatzacoalcos.
“La colaboración y vinculación de las instituciones con los medios de comunicación es fundamental para que la población esté informada de las acciones que realiza el Gobierno de Veracruz en materia de seguridad pública”, afirmó la coordinadora general de Comunicación Social, .
Durante una reunión de trabajo con representantes de los medios de comunicación en la que también participó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la Vocera de Gobierno del Estado dijo que es importante que los veracruzanos estén debidamente informados sobre las acciones que implementan las corporaciones policiacas y aseguró que la autoridad sancionará a los elementos que incurran en acciones que contradigan su misión de proteger a la población.
Domínguez Colío sostuvo que la operación coordinada Veracruz Seguro continuará operando en todas las regiones del estado, ya que los resultados han demostrado que se trata de un programa efectivo en materia de seguridad, por lo que se ha extendido a distintos municipios de la entidad, como ahora en Coatzacoalcos.
Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno estatal en materia de seguridad pública, por lo que se da seguimiento a la renovación de los cuerpos policiacos. “Hasta el momento hay mil 600 nuevos elementos dentro de la Policía Estatal Acreditable, con otro perfil, vocación y nivel de profesionalización”, sostuvo ante reporteros de esta región.
Añadió que, si bien es cierto el equipamiento de las corporaciones es fundamental, de nada serviría si no se cuenta con buenos policías, comprometidos, conscientes del papel que juegan en la vida armónica y en la conservación de la paz y la tranquilidad de las familias veracruzanas.
Domínguez Colío aseguró que se ha logrado abatir los delitos de alto impacto en la mayoría de las regiones de Veracruz; prueba de ello es que la entidad ocupa espacios importantes en la prensa nacional en cuanto a avances en materia de seguridad.
Los veracruzanos pueden estar seguros de que el Gobierno del Estado trabaja todos los días por su tranquilidad, por que vivan y desarrollen sus actividades cotidianas en ambientes seguros y en paz, asentó la funcionaria.

Detienen a dos asaltantes por San José

RadioVer/ Reporteros Policiacos
Xalapa, Veracruz

Ceferino Rodríguez Alvarado y Eduardo Daniel Mejía Jiménez.
Dos presuntos asaltantes fueron intervenidos por Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras haber agredido a golpes al ingeniero agrónomo Antonio Hernández Portilla de 58 años, para despojarlo de una computadora portátil marca HP.
El agraviado caminaba esta madrugada a las 00:30 horas, sobre la calle Cinco de Febrero de la zona centro, pero al llegar a la esquina de Justo Sierra, a un costado del mercado San José, fue interceptado por dos sujetos, que tras golpearlo, lo despojaron de su computadora portátil, causándole además algunas lesiones.
Los dos facinerosos intentaron escapar, pero gracias a la pronta denuncia del ingeniero agrónomo a la Policía, los dos mozalbetes fueron intervenidos y llevados al Cuartel San José.
Los detenidos por estos hechos son Ceferino Rodríguez Alvarado de 23 años, vecino de la colonia Lomas de Casa Blanca, quien dijo ser desempleado y Eduardo Daniel Mejía Jiménez de 18 años, radicado en la misma colonia.
Ambos sujetos fueron identificados por el agraviado, quien pidió proceder en su contra, siendo remitidos a los separos de la AVI, al quedar a disposición de la Agencia Primera del MP.