jueves, 9 de octubre de 2014

Ejecutan al sobrino de Antonio Luna, líder Cardenista

Opción de Veracruz Virtual
El Demócrata.com
Córdoba, Ver.

La mañana de este jueves fue ejecutado de dos tiros en la cabeza por personas desconocidas, Antonio Pérez Luna, sobrino del líder del partido Frente Cardenista en Veracruz, Antonio Luna Andrade, cuando se disponía a subir a su automovil deportivo, Nissan color blanco placas YHZ-4852 estacionado sobre la calle 11 entre las avenidas 7 y 9 de esta ciudad.
Versiones extraoficiales señalan que Antonio Pérez Luna, de 25 años de edad, se retiraba después de dejar a sus dos hijos en una escuela particular ubicada sobre la calle 11. Al llegar y abrir la puerta de su automóvil, se le acercaron una o dos personas que casi a quemarropa le dispararon en la cabeza.
Transeúntes en el lugar llamaron a la policía y servicios de emergencia, por lo que acudieron elementos del "Mando único" y de la Cruz Roja, pero éstos últimos ya nada pudieron hacer, puesto que el sobrino del dirigente estatal del partido Frente Cardenista ya había muerto a causa de los disparos.

Fotos Maruchi Bravo/facebook

Localizan en Martínez de la Torre a menor desaparecido desde hace 2 años

Opción de Veracruz Virtual


Martínez de la Torre, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de la Policía Ministerial, ubicó en Martínez de la Torre a un menor sano y salvo, reportado como desaparecido en agosto de 2012 en Papantla.
La madre del niño, que entonces contaba con nueve años de edad, avecindada en la ciudad de Papantla, acudió ante el Agente del Ministerio Público, quien instruyó la Investigación Ministerial Papantla/Esp/21/13.
La representación social emitió oficios de colaboración a diversas entidades del país y ordenó la implementación de las diligencias ministeriales que integran el protocolo especializado en búsqueda de personas, lográndose finalmente localizar al menor en la ciudad de Martínez de la Torre.
El infante se encuentra a resguardo del DIF municipal de esta ciudad y en las próximas horas será entregado a su madre, luego de constatarse su buen estado de salud físico y mental.
A su vez, la Agencia del Ministerio Público continúa integrando la indagatoria correspondiente a fin de deslindar responsabilidades, toda vez que presumiblemente el menor habría sido sustraído de manera ilegal desde la referida fecha por un familiar cercano.