jueves, 10 de enero de 2013

Detiene PGJ a dos integrantes más de peligrosa banda de secuestradores que operaba en Martínez de la Torre

* Héctor Díaz Campos y Carolina Hernández Sánchez, oriundos de Martínez de la Torre, confesaron haber participado en al menos 14 secuestros
* La detención, resultado de la excelente coordinación entre Procuraduría, Ejército Mexicano y Marina Armada de México

Comunicado Veracruz Seguro
Xalapa, Veracruz

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz capturó a dos integrantes más de peligrosa banda dedicada al secuestro que operaba en la región de Martínez de la Torre, Vega de Alatorre, San Rafael y parte del estado de Puebla.
Los presuntos delincuentes, identificados como Héctor Díaz Campos y Carolina Hernández Sánchez, originarios y habitantes de Martínez de la Torre, confesaron su participación en al menos 14 secuestros en las zonas mencionadas.
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría, la detención es el resultado de las labores de investigación de campo e inteligencia que realizó personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, así como de la estrecha colaboración con la Secretaría de Marina, Armada de México.
El pasado 9 de diciembre la Procuraduría informó que, como parte de la operación coordinada Veracruz Seguro, el día 7 de ese mismo mes, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro lograron la detención de siete integrantes de este grupo dedicado al secuestro.
En el curso de las investigaciones se logró ubicar a dos integrantes más de esta banda delincuencial que confesó haber cometió un promedio de 12 secuestros en la zona de Martínez de la Torre.
La participación de los dos detenidos está debidamente sustentada en elementos probatorios que permitirán al Agente del Ministerio Publico Especializado en Combate al Secuestro determinar su situación jurídica en las próximas horas dentro de la Investigación Ministerial 73/UECS-DIM/2012, por lo cual serán consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Detienen a presuntos secuestradores y asaltantes del sur de Veracruz

Comunicado Veracruz Seguro
Coatzacoalcos, Veracruz

En el marco del operativo Coatzacoalcos Seguro, la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con integrantes del Ejército Mexicano, detuvo a William Blanco Candelaria y a Jorge Iván López López, integrantes de una banda de asaltantes y secuestradores que operaba en la región de Minatitlán y Coatzacoalcos.
En conferencia de prensa, el subprocurador de Justicia en la Zona Sur, Jorge Yunis Manzanares, informó que los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, después de ser plenamente identificados por varios agraviados, no sólo por el delito de secuestro, sino también por robo de diversos objetos, muebles electrónicos, pantallas de televisión y vehículos.
Añadió que de acuerdo con las primeras investigaciones, William Blanco Candelaria y Jorge Iván López López estuvieron involucrados en al menos tres secuestros realizados entre el 1 y el 6 de enero del presente año en la ciudad de Minatitlán, así como en diversos robos.
Informó que en estas acciones delictivas los sujetos usaron armas para amenazar a los agraviados y robaron diversos objetos al momento de realizar los secuestros. “Su detención y posterior consignación están sustentadas en las declaraciones de una docena de agraviados, quienes coincidieron al mencionar la versión de los hechos en los que resultaron afectados, el modo de operar de estos sujetos, así como los lugares y la forma en que cobraban los rescates, además de haberlos reconocido plenamente”.
Los agraviados por el delito de robo de vehículos y robo calificado a casa-habitación también interpusieron las denuncias correspondientes, añadió.
Sobre estos detenidos también pesa la investigación ministerial MIN1/05/2013 por una denuncia presentada el pasado 3 de enero en la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador por un ciudadano de Minatitlán, quien señaló haber sido víctima de robo con violencia e identificó a Blanco Candelaria y a López López como sus agresores.
Al reconocer el valioso apoyo de las fuerzas armadas, el funcionario dijo que la PGJ continuará investigando el vínculo de estos delincuentes con otros posibles delitos cometidos en la región y pidió a los ciudadanos presentar sus denuncias, en caso de haber sido agraviados por estas personas.
Con estas acciones, las dependencias que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro y en el operativo Coatzacoalcos Seguro refrendan su compromiso de continuar trabajando para garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas y confirman su firmeza y determinación de velar por la seguridad de los veracruzanos, concluyó.