martes, 6 de octubre de 2015

Mueren dos pilotos al caer helicóptero en Dos Ríos, Veracruz

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Los capitanes David Barrera y Fausto Calderón, fallecieron al caer el helicóptero matrícula XC-VER asignado a la Secretaría de Seguridad Pública. El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó a través de su cuenta de tuiter y lamentó el fallecimiento de los dos oficiales.
A consecuencia de la caída del aeronave, varias casas resultaron incendiadas, de acuerdo a reportes preliminares. El accidente se registró en el municipio de Emiliano Zapata (Dos Ríos) Veracruz, zona en la que se ubica el aeropuerto local de El Lencero.

Proceso en contra del Alcalde de Boca del Río carece de tintes políticos, asegura Fiscal

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz 

La investigación de supuesto enriquecimiento ilícito realizada en contra del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, carece de tintes políticos y se lleva a cabo de manera ordinaria, dijo el fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.
Entrevistado pidió no meter el caso en “arenas políticas” y sostuvo que a la fecha no se ha citado a la Fiscalía General del Estado al alcalde boqueño, pues detalló que sólo se le ha realizado una invitación para que conozca los pormenores de la denuncia y pueda integrar su defensa en tiempo y forma.
Precisó que a la fecha es irresponsable hablar de un posible desafuero al sostener que la investigación que se desarrolla cursa en lo ordinario porque las diligencias no reclaman algún tratamiento especial.
También negó que las pesquisas en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez se lleven a cabo de manera atípica y como ejemplo reiteró que se le ha dado el derecho de integrar su defensa, además de que no es obligación del Ministerio Público requerirlo como parte del proceso inicial.
Además, sostuvo que este caso no corresponde o forma parte de algún “linchamiento político”, pues reiteró que la investigación se da y se dará conforme a derecho.
Subrayó que los tintes partidistas quedan fuera de esta situación y reiteró que precisamente por eso se le invitó al alcalde de Boca del Río a conocer del caso que se lleva a cabo en su contra para evitar especulaciones. 
Finalmente, señaló que por tener fuero constitucional Miguel Ángel Yunes Márquez no tiene la obligación de presentarse ante el Ministerio Público, sin embargo, recalcó que en todo momento ha sido invitado a enterarse en qué consiste el caso para evitar que más adelante se diga que todo el asunto se llevó a cabo “en lo oscurito”.