domingo, 27 de abril de 2014

Rescatan a secuestrado en Tres Valles, Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Tres Valles, Veracruz

Durante un operativo de inteligencia policiaco, implementado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, se logró la ubicación y aseguramiento de una persona que se encontraba en calidad de plagiada.
Con base en la denuncia interpuesta ante la autoridad ministerial, se tiene conocimiento que la persona agraviada cuenta con 43 años de edad, es agricultor de caña de azúcar y los hechos se registraron el pasado 23 de abril, cuando se encontraba en el rancho Las tres Eses, ubicado en este municipio.
En ese momento arribaron al lugar tres individuos, quienes lo obligaron a abordar su vehículo, tipo camioneta Pick Up Liberty, para llevárselo con rumbo desconocido.
Al continuar con las investigaciones, ese mismo día los elementos ministeriales ubicaron la unidad automotora en el municipio de Cosamaloapan, quedando asentados los hechos en la Investigación Ministerial número 163/2014. 
Este viernes fue encontrada con vida la víctima en el interior de un cañal ubicado en el rancho La Montaña.
La investigación permanece abierta y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) hace uso de todos los recursos disponibles para esclarecer en su totalidad este hecho.
Teniendo como prioridad salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, la PGJ, a través de la Policía Ministerial, realiza acciones para combatir los delitos y llevar ante la autoridad a los responsables de su comisión.

Balacera frente a la Normal en Xalapa; dos policías heridos

eldemocrata.com
Xalapa, Veracruz

Foto AVC Noticias/ Facebook
Alrededor de las 22:50 horas de este viernes, sujetos desconocidos atacaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública en la Avenida Xalapa a la altura de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, dejando a dos policías heridos y dándose a la fuga los presuntos delincuentes.
Vecinos de dicha avenida reportaron la presencia de personas sospechosas en ese lugar, debajo del puente peatonal que se localiza frente a la escuela Normal Veracruzana; la patrulla policiaca al efectuar el rondín fue recibida a tiros por lo que los elementos de Seguridad Pública contraatacaron, pero en el intercambio de balas dos policías resultaron heridos.
Los sospechosos lograron darse a la fuga, mientras que los policías fueron llevados a la clínica 11 del Seguro Social.
De inmediato la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército montaron un operativo en la Avenida Ruiz Cortines para dar con el paradero de los delincuentes.

Operativo de SSP en Xalapa; reportan búsqueda de presuntos delincuentes
Mediante un escueto comunicado enviado a las redacciones de los medios de comunicación casi a la medianoche de ayer viernes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó la realización de un operativo de búsqueda de presuntos delincuentes en la capital del estado, por lo que se están tomando medidas preventivas a fin de que la población civil no resulte afectada.

La policía estatal de la conurbación Xalapa realiza en este momento despliegue policíaco a la altura de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, luego de recibir una llamada de vecinos del lugar quienes reportaron la presencia de personas sospechosas.

Hasta el momento se mantiene el despliegue buscando unidades sospechosas así como personas transgresoras de la ley.