domingo, 2 de septiembre de 2012

Desarticula SSP banda de ladrones de comercios



* Operaba en las principales ciudades de la entidad
* Venían del Distrito Federal a cometer los ilícitos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública informó que efectivos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa lograron desarticular una organizada banda que se dedicaba al robo de comercios y almacenes de prestigio en las principales ciudades de Veracruz.
Los intervenidos responden a los nombres de Jessica García Sánchez, de 27 años, Verónica Alonso Sánchez, de 18 años, comerciante; Marisela Olvera Sánchez, de 30 años y Rebeca Guadalupe Solórzano García, de 26 años, así como Luis Enrique Romero Vidal, de 19 años, comerciante, y José Luis Ángel Hernández, de 35 años, también comerciante, todos originarios del Distrito Federal.
La dependencia dio a conocer que a las 1:30 horas de hoy, al efectuar un reconocimiento de rutina sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, elementos de la corporación notaron que cuatro personas del sexo femenino y dos varones colocaban varios artículos al interior de las cajuelas de dos automóviles.
Los elementos de la SSP solicitaron una inspección ocular al interior, donde cargaban gran cantidad de artículos de higiene personal, de belleza, así como ropa y electrónicos, algunos aún con etiquetas de una tienda departamental, y al solicitar sus facturas, los presuntos infractores dijeron que no podían comprobar la procedencia legal.
Ante tal situación los policías estatales intervinieron a los seis tripulantes de los dos automóviles con todas las mercancías aseguradas, así como los vehículos, un Volkswagen tipo Golf y un Chevrolet tipo Astra.
Con esta importante intervención se da cuenta del esfuerzo constante que el Gobierno de Veracruz, a través de la Policía Estatal, realiza para mantener libre del crimen las calles de las ciudades de la entidad, reafirmando el compromiso de velar por la integridad física y patrimonial de los veracruzanos.