martes, 14 de septiembre de 2010

Ejército y Marina se sumarán a la seguridad en celebración del 15 de septiembre

Inés Martínez Rivera
Foto de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

El Ejército y la Marina Armada de México coordinarán acciones con las corporaciones estatales para garantizar la seguridad de quienes la noche del próximo 15 de septiembre, asistan a la ceremonia del Grito de Independencia y las celebraciones de júbilo programadas para esa fecha, aseguró el Comandante de la 26 Zona Militar, Miguel Gustavo González Cruz.
Dijo que se contará con suficientes elementos, aunque por motivos de seguridad se negó a revelar el número exacto, pero adelantó que habrá vigilancia especial en los municipios de Perote, Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre y Orizaba. “Ahí tenemos personal destacamentado".
Negó categórico que haya amenazas previas al grito de Independencia y descartó que haya condiciones similares a las ocurridas en Morelia, Michoacán, cuando el bombazo hace dos años.
El militar señaló que aportarán seguridad en la zona del centro histórico de Xalapa por la ceremonia del Grito de Independencia, al tiempo que indicó que para esta gran fiesta mexicana, tanto la Marina como el Ejército garantizan la seguridad para este 15 de septiembre en los 212 municipios.