domingo, 11 de mayo de 2014

Se registran enfrentamientos este domingo en dos puntos de Xalapa

  • Un muerto; dos civiles y un policía, heridos
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.
 
Foto AVC noticias/ Oscar Martínez.
Un joven de 21 años, de nombre José Pedro Alba, de 21 años de edad, de oficio taquero, quien se encontraba realizando compras en una tienda de la colonia Nacional alrededor del mediodía de ayer domingo, resultó muerto cuando sujetos desconocidos le dispararon con armas de grueso calibre.
Otro hombre, de oficio campesino, resultó herido en una pierna sin que esto ponga en riesgo su vida.
Los hechos se registraron en una tienda ubicada en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Benito Juárez, de la colonia Nacional.
La SSP confirmo que en la zona conocida como el Pocito, de la colonia Lomas del Seminario, un policía y un civil resultaron heridos cuando los uniformados fueron agredidos por los ocupantes de una camioneta a la que revisaban las placas y procedencia del vehículo.
Calle detrás del CEM Xalapa.
Vecinos y usuarios de las redes sociales reportaron detonaciones y persecuciones policiacas en esos dos puntos de la ciudad ayer domingo y se hablaba de al menos un muerto en la colonia Campo de Tiro mientras que al otro extremo de la capital, en la zona conocida como El Pocito, de la colonia Lomas del Seminario, atrás del CEM, las calles permanecían acordonadas mientras un helicóptero apoyaba en la búsqueda de los agresores a una patrulla de la SSP.
En su cuenta oficial de twitter, el vocero del Gobierno del Estado, Alberto Silva, reportó el hecho como “un operativo derivado de un intento de robo”.
Casi a la misma hora, se daba a conocer que en la colonia El Pocito –atrás del CEM- culminaba una persecución que presuntamente comenzó en el Santuario de las Garzas entre policías y un vehículo particular rojo que quedó abandonado en el lugar por su conductor que huyó con rumbo a la avenida Ruiz Cortines.