lunes, 5 de noviembre de 2012

Captura SSP y PGJ a banda de secuestradores

* Se dedicaban también al robo de vehículos y al narcomenudeo

Comunicado 4751 CGCS
Xalapa, Veracruz

En una acción coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capturaron a los integrantes de una banda dedicada al secuestro, robo de vehículos, narcomenudeo y robo genérico, misma que operaba en la capital del estado y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Se trata de Darío Javier Lara Pérez, alias El Zar y/o El Comandante, de 18 años de edad; Daniel Monfil González, alias El Tata, de 21 años de edad; Javier Lara Herrera, alias El Javi, de 22 años de edad; Ángel Giovanni Ortiz Báez, alias El Meco o El Gordo, de 20 años de edad, y Esperanza Cecilia Suárez Murrieta, alias La Peri, de 18 años de edad.
Con su ubicación y detención, la PGJ y la SSP lograron la liberación de una persona que había sido privada de su libertad y recuperaron tres camionetas y una motoneta con reporte de robo.
El 31 de octubre pasado, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) atendió una llamada de denuncia por el robo de una camioneta Equinox, marca Chevrolet, y la privación ilegal de la libertad de su propietario.
De inmediato, la SSP y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la PGJ iniciaron las tareas de búsqueda y localización hasta encontrar en la colonia José Vasconcelos la camioneta que fue reportada como robada.
En el lugar fueron aseguradas cuatro personas. Ahí mismo fueron localizados otras dos camionetas, una Journey y otra XTrail, así como una motoneta, todas también con reporte de robo.
Además, se logró la liberación de la persona que fue privada ilegalmente de su libertad, quien se encuentra sana y salva.
En sus declaraciones, uno de los detenidos se identificó como Darío Javier Lara Pérez, alias El Comandante o El Zar, quien además se dijo jefe de la banda y proporcionó datos para que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro ubicara y detuviera también a Ángel Giovanni Ortiz Báez, alias El Meco.
Tras las acciones de investigación, la SSP y la PGJ presentan a los integrantes de esta banda que operaba en la capital y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y que han sido puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Combate al Secuestro dentro de la Investigación Ministerial 66/UECS-DIM/2012, y que serán consignados durante las próximas horas ante el juez en turno.