sábado, 11 de julio de 2009

En marcha operativo para brindar seguridad a vacacionistas

* Sergio López Esquer supervisa instalaciones policíacas en el sur del Estado

Opción de Veracruz Virtual
Coatzacoalcos, Veracruz

El titular de la SSP general Sergio López Esquer, realizó una visita de rutina a las instalaciones de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital (PICMCN), con la finalidad de supervisar los avances en el acondicionamiento que se realiza en diversas áreas operativas de la coordinación.
Acompañado del encargado de la PICMNC general Pedro Aguilar Medicina, el funcionario estatal visitó además las oficinas de las corporaciones de Minatitlán, Cosoleacaque y Nanchital.
En cada una de ellas verificó el progreso en la infraestructura de los departamentos de análisis y captura programas que forman parte de la modernización en el sistema de seguridad pública a través de la Plataforma México.
De igual manera estuvo de visita por las áreas de cocina, el departamento de armería y el de servicio médico.
También habló con el personal operativo a quienes les dio a conocer los principales aspectos y fundamentos de la recién aprobada Ley Estatal de Seguridad Pública.
Además intercambio impresiones con los elementos de la PICMNC, quienes le comentaron sus inquietudes y necesidades.
Asimismo se puso en marcha el operativo de vigilancia que se realiza en la entidad debido a la temporada vacacional.
El funcionario estatal destacó que habrá vigilancia permanente en escuelas, plazas comerciales, centros turísticos así como en las entradas y salidas de las principales ciudades a fin de prevenir posibles actos delictivos que atenten contra el patrimonio o la seguridad de los vacacionistas.
Dijo que para ello se cuenta con los agrupamientos carretero, marítimo pluvial y lacustre, además del de caballería y el canino.
Cabe hacer mención que los recorridos a las diferentes delegaciones y coordinaciones de policías intermunicipales se continuarán realizando de manera permanente. Esto con el fin de mantener un contacto directo con el personal operativo y con los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario