miércoles, 10 de febrero de 2010

Imparten cursos a la unidad Interna de Protección Civil y Protección Ambiental de la SSP

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

De acuerdo a lo dispuesto por la Ley Número 226 de Protección Civil para el Estado de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública en cumplimiento a lo dispuesto en dicha ley otorgó el curso de capacitación en Primeros Auxilios a los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil y Protección Ambiental en las instalaciones del cuartel “Heriberto Jara Corona”.
El curso anterior cumple lo estipulado con los artículos 84, 85 y 86 de la ley 226 de Protección Civil para el Estado de Veracruz, con relación a la capacitación y seguimiento de programas de prevención de siniestros que pudieran suscitarse en el inmueble que alberga la dependencia.
El curso de primeros auxilios, fue impartido por elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa y dirigido a los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil y Protección Ambiental del cuartel “Heriberto Jara Corona”, así como a personal operativo y administrativo de la PIXBT, CENDI, Unidad Administrativa, Academia de Policía y División de Policía.
La finalidad del adiestramiento, es que el personal adscrito a la Unidad Interna de Protección Civil, personal operativo y administrativo de la institución, tenga los conocimientos y la práctica necesarios para brindar los primeros auxilios en los centros de trabajo.
La sala de usos múltiples de la Subsecretaría de Seguridad Pública “A” fue el escenario para la instrucción, la cual contó con la participación de 70 personas de distintas áreas de trabajo, la duración de la capacitación fue de cuatro horas.
Estos cursos y prácticas se mantendrán vigentes a todo el personal que labora en la dependencia a fin de crear la cultura de la prevención de riesgos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario