- En días pasados robaron una camioneta al alcalde de Fararoni Mortera
Opción de Veracruz Virtual
San Andrés Tuxtla, Veracruz
Gracias a una denuncia anónima elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Delegación Regional IX, con base en San Andrés Tuxtla, lograron la intervención de dos integrantes de una banda de roba autos.
Los intervenidos responden a los nombres de Marcos Tulio Reyes Soto de 22 años, y Miguel Ángel Martínez Martínez de 17 años.
Una llamada anónima recibida en el sub centro C-4 de San Andrés Tuxtla, alertó a los cuerpos de Seguridad Pública, ya que la noche de ayer, dos individuos armados con una pistola despojaron de su automóvil, a un maestro originario de ese municipio.
La unidad reportada como robada es un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, modelo 2009, con número de serie 3VWYV49M09M606553, placas de circulación YFK8348 del estado.
Una vez con las características del automóvil, se inició un cerco policiaco para dar con el paradero de los presuntos ladrones y la unidad.
La búsqueda del vehículo concluyó cuando patrulleros de la SSP, al recorrer sobre la carretera Federal 180, a la altura de la Capitanía de Puerto del municipio de Catemaco, lograron detectar la presencia del Jetta robado.
Al realizar la intervención, se les aseguró en la revisión al interior del carro, debajo del asiento del copiloto, una pistola sin licencia de portación, marca Colt calibre 45, matrícula FG18777, con un cargador y cinco cartuchos útiles.
Al verificar los datos del automóvil en el Sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE), se logró corroborar el reporte de robo.
Más tarde los dos sujetos, mencionaron que en días pasados amagaron a los escoltas del alcalde Rafael Fararoni Mortera, a quienes despojaron de una camioneta tipo Silverado de reciente modelo, dejándolos sobre un camino de terracería en la comunidad Lagunera, del municipio de Catemaco.
Los ahora intervenidos fueron asegurados con la unidad y puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, en San Andrés Tuxtla, para la responsabilidad que les resulte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario