lunes, 30 de julio de 2012

Continúa Policía Estatal Jornadas Comunitarias por la Seguridad


* Rehabilitan espacios públicos y de recreo

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Para contribuir con el rescate de espacios públicos y áreas verdes en la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó el programa Jornadas Comunitarias por la Seguridad. En esta ocasión, cadetes de la Academia Estatal de Policía, en coordinación con vecinos de Jardines de Xalapa, llevaron a cabo labores de rescate del parque central de esa unidad habitacional.
El objetivo de estas acciones es rescatar, junto con la ciudadanía, espacios públicos para que la juventud y niñez puedan realizar actividades deportivas y de recreo de manera adecuada, informó el director de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la SSP, José Antonio Pola Navarro.
La limpieza del parque central de Jardines de Xalapa fue llevada a cabo por una solicitud de vecinos del Comité de Rescate de Espacios Públicos, quienes solicitaron el apoyo de la SSP para el rescate de este espacio, hasta donde se trasladó un contingente de 30 cadetes de la Academia Estatal de Policía para trabajar junto con los habitantes de esta unidad habitacional.
Pola Navarro señaló que la jornada consistió en corte de césped, limpieza de basura y desechos en las áreas verdes cercanas a calles y andadores, con la finalidad de reducir riesgos en el tránsito de los habitantes, así como aprovechar la luz de las luminarias y los lugares de juego para jóvenes y niños.
El funcionario estatal dijo que a la fecha, “el programa se efectúa con bastante aceptación de la población en distintos puntos de la entidad y que cada semana sostienen reuniones con diferentes comités de vecinos para planificar los trabajos en las colonias donde se llevarán a cabo las jornadas”.
El director de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la SSP puso a disposición de la ciudadanía el número 01800-8412652, donde serán atendidos de manera rápida para programar jornadas de prevención del delito y jornadas comunitarias, en favor de sus colonias o calles, en cualquier ciudad del estado.
Las Jornadas Comunitarias por la Seguridad seguirán efectuándose cada fin de semana, contribuyendo así a la cultura de la prevención del delito, con lo que la Policía Estatal refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de la población veracruzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario