jueves, 10 de enero de 2013

Detiene PGJ a dos integrantes más de peligrosa banda de secuestradores que operaba en Martínez de la Torre

* Héctor Díaz Campos y Carolina Hernández Sánchez, oriundos de Martínez de la Torre, confesaron haber participado en al menos 14 secuestros
* La detención, resultado de la excelente coordinación entre Procuraduría, Ejército Mexicano y Marina Armada de México

Comunicado Veracruz Seguro
Xalapa, Veracruz

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz capturó a dos integrantes más de peligrosa banda dedicada al secuestro que operaba en la región de Martínez de la Torre, Vega de Alatorre, San Rafael y parte del estado de Puebla.
Los presuntos delincuentes, identificados como Héctor Díaz Campos y Carolina Hernández Sánchez, originarios y habitantes de Martínez de la Torre, confesaron su participación en al menos 14 secuestros en las zonas mencionadas.
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría, la detención es el resultado de las labores de investigación de campo e inteligencia que realizó personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, así como de la estrecha colaboración con la Secretaría de Marina, Armada de México.
El pasado 9 de diciembre la Procuraduría informó que, como parte de la operación coordinada Veracruz Seguro, el día 7 de ese mismo mes, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro lograron la detención de siete integrantes de este grupo dedicado al secuestro.
En el curso de las investigaciones se logró ubicar a dos integrantes más de esta banda delincuencial que confesó haber cometió un promedio de 12 secuestros en la zona de Martínez de la Torre.
La participación de los dos detenidos está debidamente sustentada en elementos probatorios que permitirán al Agente del Ministerio Publico Especializado en Combate al Secuestro determinar su situación jurídica en las próximas horas dentro de la Investigación Ministerial 73/UECS-DIM/2012, por lo cual serán consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario