viernes, 6 de junio de 2014

Fuerzas armadas no tienen que ver con desaparición de inspector de Orizaba: SSP

Opción de Veracruz 
Emiliano Zapata, Ver. 



El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, descartó que la Policía Estatal y las fuerzas armadas estén relacionadas con la desaparición del inspector de la policía de Orizaba, Pedro Ángel Márquez Mendoza, al advertir que la delincuencia hace uso de uniformes de policías municipales, estatales, federales, Marina y del Ejército, para perpetrar ilícitos.Entrevistado al finalizar la ceremonia de graduación de la “III Generación de Policías Municipales Acreditables” en la Academia Estatal de Policía, abundó que en Veracruz se crea una nueva ley que prohíba el uso de uniformes militares, insignias o similares, para prevenir incidentes donde se acuse a los elementos de las diversas corporaciones.
Dijo que en todo el Estado se realizan patrullajes de la Policía Estatal con el apoyo de la Marina y el Ejército y que su apoyo siempre ha sido en beneficio de la seguridad, por lo que insistió en que ninguna de estas autoridades podría estar involucrada en la desaparición del jefe policiaco.
La desaparición del jefe policiaco fue denunciada por sus familiares durante la madrugada del miércoles, cuando acusaron que presuntos elementos policiacos o marinos lo sacaron de su domicilio.
Sin embargo, el titular de la SSP no descartó la posibilidad de que algún grupo de delincuentes haya usurpado las funciones de la policía para perpetrar la privación de la libertad del jefe policiaco.
Explicó que las bandas de delincuentes usualmente se uniforman o usan insignias de las diferentes corporaciones policiacas de las fuerzas armadas para generar confusión entre la población al momento de ejecutar un crimen.
Aseguró que ninguna corporación oficial llevó a cabo de manera particular o coordinadamente la sustracción del jefe de la policía de Orizaba y recalcó que en Veracruz se cuenta con elementos totalmente acreditados.
Incluso, destacó que se mantiene una estrecha comunicación con la Marina y el Ejército para dar con el paradero del oficial lo más pronto posible.
Finalmente, manifestó que luego de la denuncia presentada por la familia del desaparecido la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realiza una minuciosa investigación que es reforzada con las acciones desarrolladas por la Policía Estatal y las fuerzas armadas.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, descartó que la Policía Estatal y las fuerzas armadas estén relacionadas con la desaparición del inspector de la policía de Orizaba, Pedro Ángel Márquez Mendoza, al advertir que la delincuencia hace uso de uniformes de policías municipales, estatales, federales, Marina y del Ejército, para perpetrar ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario