jueves, 4 de septiembre de 2014

Veracruz rinde honores al policía héroe Eloy Pozos Rivera


Opción de Veracruz Virtual


Xalapa, Ver.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa rindió un homenaje al policía Eloy Pozos Rivera, abatido por un delincuente al frustrar un asalto, en la sede del cuartel “Heriberto Jara Corona” (San José).
El féretro del oficial caído en cumplimiento de su deber arribó minutos antes de las 8:30 al cuartel, donde era esperado por sus familiares, compañeros policías, diputados locales e integrantes del gabinete estatal que acompañaron a los deudos en su dolor.
El mandatario estatal y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, entregaron la bandera nacional con la que se cubrió el féretro del policía que con su vida frustró el asalto que pretendía perpetrar un delincuente (más tarde abatido por las autoridades) en un local comercial de las Independencia y 20 de noviembre, de la colonia 2 de Abril.
Los efectivos de la Policía Estatal participaron en honor a su compañero en la ceremonia luctuosa. Durante el pase de lista y al escuchar el nombre del policía Eloy Pozos Rivera, se unieron en una sola voz y con firmeza gritaron: “¡Presente!”, a la vez que los familiares del familiar rompieron en lágrimas.
Al dirigir un mensaje, el gobernador Javier Duarte de Ochoa sostuvo que en Veracruz no hay y no habrá lugar para quienes quieran fracturar la tranquilidad de Veracruz.
Señaló que el policía Eloy Pozos Rivera dedicó los últimos 18 años de su vida a la protección y defensa de la ciudadanía, donde se ganó el cariño y el respeto de sus compañeros.
Citó que su última responsabilidad fue en la “Quinta de las Rosas”, donde siempre destacó por su profesionalismo, su honradez y su total apego a los derechos humanos.
Garantizó que María Elena Valencia Tapia y a Elisa Pozos Valencia, esposa e hija del policía muerto, no quedarán desprotegidas y dijo que este hecho ha motivado más a su administración para trabajar con más énfasis por la seguridad en todo el estado.
Sostuvo que su gobierno no dejará a los policías solos y que siempre los dotará de lo necesario para que puedan desarrollar su trabajo y gozar de mayores beneficios.
Enfatizó que crímenes arteros, como en el que despojó de la vida a Eloy Pozos Rivera, no tienen lugar en el México de paz, en donde se encuentra unido el estado para formar un solo frente.
Agregó que el ejemplo del policía abatido debe ser ejemplo para los gobiernos y para la sociedad, con tal de  hacer de Veracruz un lugar más seguro, donde cada familia sepa que puede estar tranquila para fincar su futuro.
 Abundó que la delincuencia no puede ni podrá vencer a quienes hacen respetar la ley y que por ello se cuenta con un compromiso irrenunciable de mantener la paz y el orden en el estado.
Durante todo el homenaje el titular del ejecutivo se mantuvo junto al féretro del policía, donde citó esta injusticia fue en contra de un veracruzano ejemplar que ha comprometido a todos a actuar con firmeza para lograr una sociedad cada vez más segura.
Destacó que en todo momento el preventivo Eloy Pozos Rivera se dedicó a ayudar a los demás, a su familia, por lo que externó su más profunda solidaridad a sus familiares.
Finalmente, destacó que el policía abatido siempre destacó por ser un hombre ejemplar, de principios, leal a su familia, a la sociedad y a los veracruzanos, formado en la mística de la entrega, en la vocación de servicio y de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario