Xalapa, Veracruz
Se inició una investigación por la presunta venta de plazas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y se llegará hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga, “pues como dice la conseja popular: tanta responsabilidad tiene el que mata a la vaca, como el que la sostiene”, dijo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras.
“En este, como en todos los asuntos que son de competencia de la Procuraduría General de Justicia, y en seguimiento a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, aplicaremos todo el peso de la ley, caiga quien caiga, sin distinción alguna”.
Señaló que se debe recordar la conseja popular: “tanta responsabilidad tiene el que mata a la vaca, como el que la sostiene”, y subrayó que en ese sentido se va a actuar, con transparencia, igualdad, sin distinciones, y se llegará hasta conocer la verdad sea cual fuere.
Así, la Coordinación de Agentes Especializados en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJ inició la correspondiente indagatoria ministerial.
El Fiscal del Estado anunció que ya se solicitó a los líderes magisteriales aportar las pruebas ante la autoridad ministerial, para que se esclarezcan los hechos denunciados públicamente y se haga el respectivo deslinde de responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario