Emiliano Zapata, Veracruz
Niños y niñas de diversas edades convivieron con policías de las diversas agrupaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para conocerlas más de cerca y escuchar las diversas recomendaciones enfocadas a la prevención del delito.
Con emoción y alegría, los menores montaron a caballo y dieron paseos en las motocicletas de los uniformados, mientras sus padres aprovechaban los beneficios de la “Jornada de Salud” que la SSP otorgó gratuitamente, con el apoyo de la Secretaría de Salud, a los policías y sus familiares.
Además, en las pláticas de prevención del delito los infantes escucharon importantes consejos en materia de seguridad pública, además de que realizaron dinámicas para aprender las funciones que tienen los accesorios de trabajo de los policías, principalmente el bastón policial Protege y Restringe (PR-24) y las esposas.
Los niños y los policías convivieron en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad con sede en este poblado, donde los pequeños pasaron un rato agradable en donde además de divertirse aprendieron a prevenir todo tipo de delitos.
Las pláticas de prevención del delito se desarrollaron de forma divertida y atractiva para los niños y las niñas, quienes entre risas, pero sin perder los detalles importantes, escucharon a los oficiales que utilizaron palabras simples para que los pequeños los comprendieran.
Entre las recomendaciones brindadas a los menores por los policías se encontraba el uso adecuado y responsable del número de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, no hablar ni aceptar obsequios de extraños y mantener mucha información con los padres y no dudar en pedir ayuda en caso de que alguien intente obligarlos hacer algo en contra de su voluntad o indebido.
También les recomendaron no jugar en la calle, a menos de que sea ante la presencia de un familiar, no dejarse influenciar por malas compañías y alejarse del alcohol y otras drogas.
Los menores disfrutaron cada momento con los policías, quienes además les realizaron una demostración de adiestramiento canino en la que pudieron saludar “de mano” a los perros policías.
Por último, los uniformados invitaron a los menores y a sus padres a mantener un vínculo con los preventivos al señalar que cada uno de ellos, por medio de las diversas corporaciones de la SSP, se encuentra enfocado a vigilar de forma permanente en beneficio de la seguridad pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario