miércoles, 8 de julio de 2015

Indignados, bloquean centro de Xalapa para que policías paguen daños causados a taxi

radiover.info
Xalapa, Veracruz

Foto de AVC Noticias
El centro de la capital fue cerrado por vecinos que molestos, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en repudio a la imprudencia de una patrulla de la Fuerza Civil con número FC2558, que luego de impactar a exceso de velocidad un taxi, se dio a la fuga.
Vecinos de la zona y personas que circulaban por la calle de Enríquez al momento del accidente, procedieron a cerrar el tránsito para exigir que se castigue a los policías que tripulaban la patrulla y que se dieron a la fuga tras el choque.
En encontronazo fue frente a la catedral metropolitana de Xalapa alrededor de las 21:00 horas. 
El taxista de nombre Jonathan Sánchez fue llevado por elementos de la policía al interior del Palacio de Gobierno, lo que enardeció más a los ciudadanos presentes, quienes impidieron que el ruletero fuera ingresado al edificio sede del Poder Ejecutivo.
En breves declaraciones, el trabajador del volante expresó su temor por represalias, pues dijo que los policías tienen los datos de la unidad que conducía.

Fuerza Civil pagará daños a taxi

En relación al incidente vial ocurrido la noche de ayer (martes) en la capital del estado, donde una unidad de la Fuerza Civil se vio involucrada, la dependencia puntualizó a través de un comunicado oficial que asume la responsabilidad de los daños ocasionados. De hecho, en las oficinas de la dirección de Tránsito y Seguridad Vial, el conductor afectado dialogó con las autoridades y llegaron a un arreglo a satisfacción para reparar los daños materiales causados.
A pesar de lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició de manera inmediata una investigación a través de la Dirección General de Asuntos Internos, para que el conductor de la unidad responda por el error cometido, y asuma las consecuencias de acuerdo a la normativa interna de la institución.
La dependencia recuerda a la ciudadanía que todas las unidades que conforman el parque vehicular de la Secretaría cuenta con seguros ante cualquier daño, por lo que mediante esta vía se asumió el costo de la reparación de la unidad de transporte público afectada.
El oficial que conducía la patrulla ofreció una disculpa pública; sin embargo, recibirá la sanción administrativa correspondiente, de acuerdo al reglamento que rige la actuación de todos los elementos de la Policía Estatal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario