lunes, 12 de octubre de 2015

Dan último adiós a piloto y copiloto fallecidos en accidente

Ángel García
Emiliano Zapata, Veracruz


Familiares, amigos y conocidos del capitán David Barrera y del copiloto Fausto Calderón, fallecidos al caer el helicóptero que tripulaban en el poblado de Dos Ríos la noche del martes, se reunieron en el aeropuerto de este lugar para escuchar y participar en la misa de cuerpo presente y en el homenaje que se les llevó a cabo a las 11:20 horas de ayer como parte de su última despedida. Entre los presentes estuvieron el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, presidenta del Sistema DIF Estatal.
El lugar fue abarrotado por personas de todas las edades que escucharon con atención la homilía oficiada por el párroco Rafael González. Chicos y grandes por igual unieron sus plegarias para pedir por el eterno descanso de los fallecidos.
Junto al altar fueron colocadas la bandera de México y la del Estado de Veracruz, al igual que los ataúdes de los pilotos con sus respectivas fotografías que inmortalizaron sus mejores sonrisas. Las ofrendas florales no pudieron faltar.
El dolor y el llanto no pasaron por alto entre sus familiares, quienes en todo momento no pudieron evitar las lágrimas que formaron parte de la despedida para David Barrera y Fausto Calderón.
Los mayores escucharon con atención la palabra y el mensaje dirigido durante la homilía, mientras tanto, los más pequeños buscaron alguna manera de entretenerse en espera de poder despedirse del piloto y del copiloto que, al final de la misa, recorrieron en carrozas y seguidos por un helicóptero de la Fuerza Civil, las instalaciones del aeropuerto.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, vestido con un traje negro y acompañado de su esposa Karime Macías Tubilla, presidenta del Sistema DIF Estatal, también con ropas oscuras, compartió el dolor ocasionado por la pérdida del piloto y del copiloto. Su rostro y su profundo silencio expresaron con mucho detalle el sentimiento ocasionado por estas pérdidas. Algunos funcionarios de gobierno también estuvieron presentes entre estos el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, el de Trabajo, Gabriel Deantes Ramos y el de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Los efectivos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y el personal de aeronáutica, siempre en posición de firmes, se unieron a las oraciones y súplicas realizadas al Señor en busca del perdón de quienes con su partida llenaron con un gran vacío y un inmenso dolor sus hogares y los corazones de sus seres queridos. Sólo la Banda de Guerra de Seguridad Pública rompió el silencio para despedir con sus notas a David Barrera y a Fausto Calderón.
El párroco Rafael González no dudó en dar su pésame y compartió el mensaje del arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien desde el momento de la tragedia no ha dejado de orar por el eterno descanso de los capitanes.
Alrededor de las 13:00 horas los cuerpos de los fallecidos abandonaron el aeropuerto para dirigirse a su última morada en el panteón Bosques del recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario