jueves, 14 de abril de 2016

Liberan a doctoras secuestradas en Minatitlán

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Las doctoras Carmen Medel Palma y Marcela Esparza Figueroa, quienes fueron secuestradas en el municipio de Minatitlán, fueron rescatadas y liberadas, respectivamente, con base en negociaciones y un operativo implementado por efectivos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y de la Fuerza Civil; tres presuntos delincuentes fueron detenidos y se les vincula con al menos otros 15 delitos similares.
De acuerdo con el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, con la desarticulación de esta banda de delincuentes también se decomisó una casa de seguridad, equipo táctico, armas y dos vehículos, según la investigación ministerial 30/2016.
El rescate de la doctora Carmen Medel Palma se logró con base en un operativo táctico implementado por los efectivos de la UECS y de la Fuerza Civil, quienes con base en una minuciosa investigación ubicaron el lugar en donde la mantenían privada de su libertad.
La doctora rescatada se encuentra bajo el resguardo de las autoridades y recibe la atención jurídica correspondiente.
Por otra parte, de acuerdo con lo informado, por medio de gestiones de negociación y atención de manejo de crisis realizadas por elementos de la UECS se logró la liberación de Marcela Esparza Figueroa, quien se desempeña como directora del Hospital General de Minatitlán.
El secuestro de la galena se perpetró el pasado 5 de este mes y quedó integrado bajo la carpeta de investigación 29/2016.
Según fuentes extraoficiales, se sabe que para lograr la liberación de la doctora fue necesario que sus familiares pagaran una fuerte suma económica como rescate, aunque de manera oficial no se han dado a conocer los pormenores.
Además, trascendió que la galena fue dejada por sus captores en un paraje solitario de Minatitlán, donde al momento de ser ubicada se le apreciaban algunos golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario