martes, 10 de noviembre de 2009

Presuntos cazadores furtivos detenidos con arsenal

* Además traían una camisola del 63 Batallón de Infantería

Opción de Veracruz Virtual
Jalcomulco, Veracruz

Para dar continuidad a los trabajos de la campaña de desarme, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la intervención de tres sujetos con armas largas y varios cartuchos en el municipio de Jalcomulco.
Datos recabados en la corporación informan de la detención de Rubén Domínguez Díaz, Placido Domínguez Díaz y Félix Hernández, quienes venían a bordo de dos camionetas, una Marca Ford, tipo Econoline, Color Blanca con Azul, placas de circulación YFC-9640 del Estado, Modelo 1997 y la otra Marca Chevrolet GMC, tipo S20, Color Blanca, Modelo 1990, Placas de circulación XH-78361 del Estado.
En recorrido preventivo en la zona de Jalcomulco en el lugar conocido como “La Montana” un grupo móvil de efectivos preventivos de la SSP, detectó dos camioneta que viajaban a velocidad inmoderada, al observar la presencia preventiva los conductores de los automóviles trataron de darse a la fuga, lo cual fue impedido por los uniformados, quienes les dieron alcance.
En la inspección ocular a las dos unidades y sus tripulantes se logró detectar tres armas largas y varios cartuchos útiles, se trata de dos escopetas una color negra sin matrícula y sin marca calibre .20 con tres cartuchos útiles y uno percutido, la otra marca Stevens calibre 410 con seis cartuchos útiles y un Rifle marca Stevens Modelo 15-A, calibre .22 con 34 cartuchos útiles.
También se encontró dentro de una maleta de color negro una camisola tipo guerrera color verde olivo, la cual trae en la manga izquierda un distintivo con las siglas 63 Batallón de Infantería y en la bolsa de lado derecho el nombre de R. Sanchez R.
Al solicitar los permisos de las armas los tres individuos no pudieron acreditar la portación legal de las mismas, por tal motivo fueron asegurados junto con las armas y las camionetas.
Los tres intervenidos fueron remitidos ante la autoridad competente para la responsabilidad que le resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario