sábado, 8 de septiembre de 2012

SSP necesita polícias, se han despedido 2 mil 400


* La SSP cuenta actualmente con 1 mil 800 nuevos, mientras que cerca de 2, 400 han sido despedidos debido a que no han aprobado los exámenes de confianza. Siguen en espera de jóvenes comprometidos

Boca del Río, Ver.- (RadioVer/Carla Mendoza) Alrededor de 2 mil 400 policías han sido relevados de su cargo, dejando solo a 1 mil 800 elementos como elementos acreditados, cifras que de acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita representa un déficit.
“Llevamos 10 meses preparándonos, tenemos 1 mil 800 nuevos policías y hemos despedido a 2mil 400. Estamos en un déficit, es por ello que seguimos solicitando jóvenes”, señaló.
Los despidos de estos elementos, asegura el titular de la SSP, han sido debido a que no han aprobado el examen de confianza, aunado a que no reúnen el perfil que la dependencia demanda, como cierto rango de edad y conocimientos clave para el desarrollo de su labor a cargo de la salvaguarda ciudadana.
“No basta la evaluación tenemos que depurar y para hacer eso tenemos que contratar nuevos cadetes, hoy estamos contratando 400 nuevos cadetes con el nuevo modelo y ahora si podremos evaluar y cambiar a la policía”, destacó.
NUEVOS CENTROS DE EVALUACIÓN PARA LA ENTIDAD
Bermúdez Zurita indicó que antes se tenía tres Centros de Evaluación, pero ahora se tendrán dos más, "ahora vamos a tener dos, uno a cargo de la policía y otro de la Procuraduría. La federación nos va a ayudar con 30 millones de pesos y el gobierno del estado pondrá 25 millones, eso es lo que estamos aportando para evaluar a la policía, pero también para ver como lo vamos a reforzar, estaría uno en Veracruz y el otro en Xalapa”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario