lunes, 31 de diciembre de 2012

Esclarece PGJ homicidio en Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Luis Enrique García Cruz, alias El Taz.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Delegación Regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), logró esclarecer el homicidio de Fortino Grajales Paredes, de 42 años, quien vivía en la colonia 7 de noviembre de esta ciudad capital y detuvo a Luis Enrique García Cruz, alias El Taz, quien se encuentra confeso de dicho ilícito.
En conferencia de prensa, el delegado regional de la AVI, Juan Carlos Santos Marín, informó que el pasado 28 de diciembre, personal de la Agencia fue notificado de que en la colonia Ferrocarrilera, en un lugar denominado El bosque, se había cometido un crimen y, que allí, yacía un cuerpo sin vida del sexo masculino que presentaba diversas heridas al parecer de arma punzocortante en el rostro y cuello.
Por tales hechos se inició la Investigación Ministerial 1735/2012, identificando al fallecido como Fortino Grajales Paredes. En las primeras averiguaciones se logró saber que el occiso fue visto por última vez con vida en su domicilio de la colonia 7 de noviembre, a donde pasó por él uno de sus amigos a quien le apodaban El Taz.
En la investigación se logró la ubicación de Luis Enrique García Cruz, alias El Taz, quien al ser interrogado por el Agente Tercero del Ministerio Público Investigador, confesó haber asesinado a Fortino Grajales Paredes.
Santo Marín dio a conocer que García Cruz señaló que pasó el pasado 27 de diciembre por su amigo Fortino para irse a tomar bebidas embriagantes a  El bosque. Luego de una discusión, El Taz sacó un cuchillo dentro de sus ropas y lo apuñaló en el rostro y cuello en diversas ocasiones.
El detenido dijo que al darse cuenta de que había provocado la muerte de Fortino, tiró el arma homicida a unos cuantos metros del lugar de los hechos y huyó para no ser localizado por el crimen que cometió.
Personal de la AVI se trasladó al lugar de los hechos logrando la localización y  aseguramiento del arma, por lo que en las próximas horas el Agente Tercero del Ministerio Público Investigador decidirá su situación jurídica.
El delegado regional expresó que con estas acciones, la PGJ responde a la sociedad veracruzana al combatir los delitos que atentan contra la vida y la dignidad humana, llevando ante la justicia a los responsables de su comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario