Ciudad de México
Un hombre acusado de atreverse a robar a comerciantes y colonos de Tepito acabó muerto después de una golpiza que le propinaron vendedores de la zona, pese a que una patrulla logró rescatarlo y trasladarlo al Ministerio Público.
Los reportes policiacos indican que los hechos se dieron aproximadamente a las 11:40 horas, cuando elementos de la dependencia capitalina, sector Morelos, fueron solicitados por comerciantes en Tenochtitlán y Eje 1 Norte Rayón, debido a que, según éstos, los vendedores sorprendieron a un sujeto que presuntamente robó artículos diversos, situación que “enardeció a los afectados”.
Por ello, los comerciantes golpearon varias veces al supuesto ladrón, por lo que un policía logró detener al agredido a la altura de Aztecas y Eje 1Norte; sin embargo, pidió apoyo de otros efectivos ya que los vendedores obstaculizaron el paso de la patrulla, pues querían bajar al detenido para continuar golpeándolo.
El presunto responsable, quien se identificó como Josafat Hassan López Balderas, de 23 años, fue llevado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3, donde se desvaneció.
Por lo que los uniformados pidieron una unidad médica, la que consideró que el fallecimiento fue por paro cardiaco debido a intoxicación por consumo de estupefacientes. Al fallecido, sin embargo, se le apreciaban golpes en diversas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario