jueves, 31 de agosto de 2017

Un muerto y un herido tras ataque armado en Xalapa

Xalapaalmomento.com
Redacción

Xalapa, Ver.- Un Muerto y un herido de bala, fue el saldo que dejó esta tarde un ataque armado a la vidriería “Del Sur”, ubicada sobre la avenida Circuito Tajín, a escasos metros de la universidad Calmecac ubicada en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad. El herido fue auxiliado por paramédicos del agrupamiento Panteras de la SSP y trasladado para su atención médica al Centro de Alta Especialidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:25 horas, cuando estudiantes de la Universidad Calmecac, reportaron al 911 de emergencias, haber escuchado detonaciones de arma de fuego que provenían de la Vidriería “Del Sur”, ubicada sobre Circuito Presidentes.
Al llamado de auxilio acudieron patrulleros del Sector, quienes a su arribo encontraron a dos personas heridas por disparos de arma de fuego dentro del negocio, por lo que pidieron el apoyo de los paramédicos del agrupamiento Panteras de la misma SSP, para trasladarse al lugar y atender a los heridos.
Al llegar los paramédicos y al revisar a las personas baleadas, una de ellas ya no tenía signos vitales, procediendo a brindarle atención pre hospitalaria al otro lesionado, quien fue llevado para valoración médica al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, donde quedó internado. El herido fue identificado como René “N” de 23 años, quien presentó una herida de bala en un glúteo.
Tras los disparos, personal docente de la universidad Calmecac, decidió resguardar en su plantel a los alumnos, algunos de los cuales ya habían salido de clases, esto para evitar que alguien resultara herido.
Según los primeros reportes que se tienen revelan que hasta el negocio llegaron varios sujetos en dos vehículos portando armas de fuego. Luego ingresaron a la vidriería donde dispararon al encargado y a un empleado, al que dejaron herido, para luego escapar con rumbo desconocido.
La zona donde ocurrió el hecho fue acordonada por la Policía Estatal, que permanece en el lugar a la espera del fiscal en turno de la UIPJ de la Fiscalía Regional, así como de peritos de Servicios Periciales, para dar fe del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario