miércoles, 2 de septiembre de 2015

Falso que elementos del ejército tengan que ver con desapariciones forzadas: Vega Gasga

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Efectivos del Ejército no han participado en desapariciones forzadas que se han registrado en la Entidad aseguró el teniente coronel de infantería del Estado Mayor, Joel Vega Gasga, al enfocarse precisamente en la 26 Zona Militar. 
Precisó que tan sólo en la zona que le compete se carece de denuncias oficiales en contra de elementos castrenses que pudieran haber participado en alguno de estos ilícitos.
Además, dijo que la Sedena desconoce de la existencia de supuestas guardias comunitarias, pues destacó que durante los recorridos de reconocimiento no se ha observado movimientos que las revelen.
Asimismo, señaló que luego de los acontecimientos registrados en la región de Orizaba, donde según ha trascendido una lucha entre cárteles que se disputan el territorio, “no se sabe más de lo que se ha dado a conocer públicamente”.
Entrevistado en el marco de las guardias de honor en el parque Miguel Hidalgo, destacó que en la 26 Zona Militar no hay “focos rojos” a causa de la inseguridad y sostuvo que los municipios que la integran son de Martínez de la Torre a Alvarado.
Destacó que la acción coordinada Veracruz Seguro se mantiene con bueno resultados y reconoció el apoyo de las demás fuerzas armadas y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)para garantizar la paz y el orden en beneficio de los veracruzanos.
Precisó que algunas de las medidas o estrategias aplicadas en la Entidad consisten en la instalación de puestos militares con el respaldo de la SSP, además de los recorridos de reconocimiento realizados en puntos estratégicos, incluidos donde se ubica el trazo de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Finalmente, dijo estar consciente de algunos robos en carreteras de la región de Martínez de la Torre, por lo que destacó que las medidas coordinadas con las demás fuerzas armadas se mantendrán de forma permanente para prevenir que la incidencia delictiva vaya al alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario