jueves, 3 de septiembre de 2015

Disminuyen llamadas de extorsión en Veracruz asegura C-4

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El número de llamadas de extorsión realizadas en todo el Estado disminuyeron en fechas recientes de 50 que solían darse por mes a no más de 10 en el mismo periodo de tiempo, dijo Juan Carlos Espino Reyes, coordinador del C-4 en la Entidad.
Precisó que este este logro se debe a que la ciudadanía ha tomado conciencia sobre este tema y que no se deja engañar tan fácilmente.
Aseguró que se tiene un registro completo de los números telefónicos utilizados por los extorsionadores y explicó que no es posible darlos a conocer públicamente porque sería poner en alerta a los delincuentes.
Citó que anteriormente se revelaban los números utilizados por los extorsionadores, lo que ocasionó que los delincuentes los cambiaran por otros para poder continuar con sus fechorías.
Entrevistado en el parque Miguel Hidalgo, en el marco de las Guardias de Honor con motivo del Mes Patrio, también dijo sostuvo que la falta de un terreno para realizar la construcción de un Subcentro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) en el municipio de Perote mantiene a este proyecto sin una fecha para ponerlo en marcha.
Precisó que la ubicación del terreno debe ser estratégica, pues además de brindar atención al municipio de Perote debe dar cobertura a otros de la región.
Reconoció que se tienen avances satisfactorios sobre este tema, sin embargo, insistió en que aún no se ha determinado el lugar donde sería instalado el subcentro del C-4 para atender a los municipios colindantes y que destacan como paso obligado al Estado de Puebla.
Sin embargo, destacó que a pesar de que la obra no se ha concretado los rondines y operativos de la seguridad no han cesado de parte de la Policía Estatal, por lo que garantizó la paz y la tranquilidad para todos los que habitan en Perote y sus alrededores.
Finalmente y con relación al periodo vacacional de verano, precisó que durante el periodo de asueto las llamadas de broma o disminuyeron notablemente en comparación con años pasados, aunque no detalló estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario